Nuevo
recent

WhatsApp lanza el chatbot de verificación de hechos COVID-19 de Poynter

Vea las últimas verificaciones, obtenga consejos para combatir la información errónea y encuentre investigadores cerca de usted.
Es difícil distinguir los hechos de la ficción en estos días. Pero la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) de Poynter y WhatsApp están aquí para ayudar: un nuevo chatbot de redes sociales facilita el rastreo de la base de datos del Instituto de fraudes COVID-19.
Guarde el número +1 (727) 291-2606 como contacto en su teléfono, luego envíe un mensaje de texto con la palabra "hola" para iniciar el chatbot gratuito de IFCN. O haga clic en este enlace para comenzar. Te encontrarás con un breve menú numérico; simplemente envíe un mensaje de texto del número uno al seis para navegar por el sistema.
"Envíenos un mensaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para descubrir mitos y verificar hechos sobre COVID-19", dijo el bot. Vea las últimas verificaciones, obtenga consejos para combatir la información errónea, encuentre investigadores cerca de usted y comparta la función con cualquier persona que necesite una verificación de la realidad. El servicio actualmente está disponible solo en inglés; otros idiomas (incluyendo español e hindi) y funcionalidades estarán disponibles próximamente.
WhatsApp recientemente proporcionó una subvención para apoyar el trabajo del Instituto Poynter para combatir la información errónea COVID-19. "Estamos muy contentos de poder apoyar el trabajo de verificación de hechos esencial de IFCN con el lanzamiento de este importante servicio para los usuarios de WhatsApp", dijo en un comunicado Ben Supple, gerente de políticas públicas y líder de elecciones globales en WhatsApp .
El Reino Unido superó a Poynter en marzo, lanzando su propio chatbot de coronavirus de WhatsApp que dirige las preguntas sobre la enfermedad a sitios web confirmados del gobierno. Del mismo modo, los usuarios deben guardar el número 0786 006 4422 en sus contactos y comenzar la conversación con un simple "hola". Mientras tanto, el robot de atención médica "Clara" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU . Evalúa los síntomas y los factores de riesgo para las personas en riesgo.

"Cientos de millones de usuarios confían en WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares todos los días", según el director de IFCN, Baybars Orsek. "Dado que los malos actores utilizan todas las plataformas para difundir falsedades y engañar a otros en tiempos tan difíciles, el trabajo de los verificadores de hechos es más importante que nunca".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.